Cómo hacer originales cuadernos de papel reciclado

hacer cuadernos de papel
Hemos explicado en otras ocasiones cómo hacer papel reciclado y cómo hacer papel marmolado, siempre pensando en darles un uso único, pero si le hemos cogido el gusto a reciclar el papel en casa y obtenemos diseños a nuestro gusto, podemos combinarlos para crear nuestros propios cuadernos o albumes de fotos, sin duda, originales, que llamarán la atención.

Los modelos de la imagen son cuadernos comerciales, con un acabado profesional, pero con un poco de habilidad que tengamos para las manualidades podremos ser capaces de hacer algo similar.

Sólo tenemos que seguir los pasos indicados para hacer nuestro papel que teneís en el menu de la derecha de la web, en cuanto a materiales necesarios y pasos a seguir, pero con algunas consideraciones:

1- Para las portadas del cuaderno, utilicemos una masa fuerte de papel y de colores más oscuros (verde oscuro, azul oscuro, etc). Las portadas deben ser duras, por ello, hagamos más masa de papel.

2.- Para las hojas del papel del interior, hagámoslas de menos gramaje, más livianas, y utilicemos colores más claros en la masa del papel, si metemos tintas podremos simular el papel tipo marmol que quedará muy bien.

Una vez lo tengamos listo, sólo queda encuadernarlo cómo más nos guste, grapas, cuerda, anillas, cada uno cómo prefiera.

2 comentarios:

LoKo Sapiens dijo...

Muy interesante, siempre me han llamado la atencion esta temática, me parec eque es una forma de aportar a la solucion no al problema

Viviana Burmester dijo...

Está super bien explicado, seria bueno dar a conocer con mas detalles del tema de las rejillas para saber como elaborarlas.