Hacer papeles tipo Marmol, marmolado

papel tipo marmol
Ya os hemos explicado cómo hacer el papel reciclado y los pasos muy en detalle, con menor detalle pero no por ello más complicado, os queremos explicar cómo hacer otros tipos de papel, en esta ocasión el Papel Marmol o marmolado.

Se trata de un papel utilizado desde la antiguedad y de uso muy frecuente en decoración, manualidades e invitaciones. Cómo su nombre indica, este tipo de papeles imita a la piedra marmol, puede tener distintos colores y tonalidades. Se encuentra fabricado y a la venta en papelerias especializadas, en varios gramajes, pero podemos intentar hacerlolo a mano. papel marmolado


La técnica para hacer este papel es de las más antigüas que se conocen, y consiste en hacer flotar pinturas al aceite sobre el agua. Echandole imaginación y con suerte podemos obtener auténticas obras de arte.



Materiales necesarios:

- Papel
- Pinturas al oleo
- Agua
- Palangana plana y amplia

¿Como hacer papel marmolado?

1.- Prepara y recorta el papel de forma que te quepa en la palangana.
2.- Llena la palangana de agua (no hace falta mucha)
3,. Vierte unas gotas del oleo de los colores que te agraden, poca cantidad, y remúevela a tu gusto, que flote en el agua y genere colores y tonos originales.
4.- Cuando sea de tu agrado, toma una hoja de papel y apóyala sobre ella.
5.- Retirala suavemente, deja escurrir ligeramente y secar.

¿has practicado esta manualidad? envíanos tu resultado a papelesycartulinas@gmail.com y comparte tu obra con otros usuarios.

No hay comentarios: